Ludo-Peques!! 11º Curso: 2017-18
Ludo-Peques!! 11º Curso: 2017-18

“PLAZAS DISPONIBLES – CURSO 2017-2018: 11ª PROMOCION!!”

COMENZAMOS EL LUNES 11 DE SEPTIEMBRE!!

Ratio Limitado

La Tallerteca ofrece un espacio de ludoteca para niños y niñas de 1 a 3 años, en horario de mañana de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, pudiendo elegir el horario que más se adecúe a tus necesidades.

A lo largo de estos 10 años hemos creado un lugar para aprender, ver, sentir, compartir y comunicarse de forma positiva para los/as más peques de la casa!.

METODOLOGÍA:

Durante nuestra infancia llega un momento en que necesitamos crear símbolos para entendernos mejor. A través de diferentes juegos simbólicos, niños y niñas reducen la complejidad de la realidad y la llevan a su propio terreno, para transformarla y hacerla más comprendible.

El juego facilita la comprensión de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Nos permite jugar con la realidad de una forma segura, experimentamos, ensayamos, probamos…

El juego es aprendizaje y disfrute, por ello nuestra metodología se basa en el juego como herramienta para trabajar la educación en valores, y en las diferentes expresiones artísticas, para explorar sus propios recursos expresivos. Por ello facilitamos espacios de actividades pautadas y espacios de juego libre, dónde ofrecerles diferentes recursos, fomentando su autonomía.

Tenemos como principio educativo atender las diferencias individuales para que cada niño/a desarrolle sus capacidades, potenciando y favoreciendo un aprendizaje más personal y motivador. Sin limitar sus habilidades y enriqueciendo su interacción grupal.

OBJETIVOS:

  • Facilitar habilidades de desarrollo y gestión emocional e interpersonal.
  • Potenciar las diferentes formas de expresión y comunicación corporal.
  • Desarrollar la capacidad de percibir y expresar las formas musicales.
  • Favorecer el desarrollo del área lingüístico-verbal.
  • Motivar, experimentar y aplicar las expresiones artísticas.

DESARROLLO:

A lo largo de toda la semana se realizarán diferentes actividades lúdico-artísticas donde trabajar los objetivos propuestos, compaginándolos con actividades creativas, estimulación y psicomotricidad infantil, relajación…

La programación está elaborada por el centro, generando recursos propios que se van reciclando y revisando de forma contínua. De esta forma nos aseguramos de que los contenidos se adaptan al grupo, siendo éste el que marca las pautas de su propio aprendizaje.

Normas de inscripción:

Será necesario concertar una cita en la que ampliaremos la información relativa a la reserva de plaza, ver las instalaciones y conocernos un poquito mejor.

 

“El Arte y el juego son artículos de primera necesidad”