Ludoteca de Mañanas:”Comienzo 11º Curso 2017-18″
Ludoteca de Mañanas:”Comienzo 11º Curso 2017-18″

“ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN – CURSO 2017-2018: 11ª PROMOCION!!”
Ratio Limitado

La Tallerteca ofrece un espacio de ludoteca para niños y niñas de 1 a 3 años, en horario de mañana de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, pudiendo elegir, desde sólo 3 horas diarias, el horario que más se adecúe a sus necesidades.

A lo largo de estos 10 años hemos creado un lugar para aprender, ver, escuchar, sentir, compartir y comunicarse de forma positiva. Un modelo de escuela diferente, donde aplicar la creatividad través de una pedagogía activa y en positivo.

METODOLOGÍA:

La motivación va a ser el eje principal que suscita el impulso de investigar, pensar y actuar de nuestros/as pequeños/as exploradores/as.

Desde La Tallerteca, proponemos una metodología estimulante y atractiva para aprender jugando y disfrutando, en un ambiente seguro y acogedor.

A través de diferentes juegos simbólicos, niños y niñas reducen la complejidad de la realidad y la llevan a su propio terreno, para transformarla y hacerla más comprensible.

El juego facilita la comprensión de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Nos permite jugar con la realidad de una forma segura, experimentamos, ensayamos, probamos…

Cada niño/a va a ser el/la principal protagonista de su desarrollo, así entre sus propias experiencias externas y las que se creen dentro del grupo con sus iguales y el/la educador/a, va a ser capaz de imitar, producir y construir su propio mundo: sus sentimientos, sus gustos…

El juego es aprendizaje y disfrute, por ello nuestra metodología se basa en el juego como herramienta para trabajar la educación en valores, y en las diferentes expresiones artísticas, para explorar sus propios recursos expresivos. En La Tallerteca transformamos constantemente el espacio adecuándolo a las diversas actividades: cuentacuentos, expresión musical, psicomotricidad, juego simbólico, juego heurístico y desarrollo sensorial….

OBJETIVOS

  • Aprender a aprender.
  • Vivenciar y disfrutar de la socialización entre niños/as creando lazos de unión y afectividad.
  • Confianza en las propias capacidades de cada niño/a aumentando su autonomía y autoestima.
  • Conocimiento del propio cuerpo, como medio de expresión y comunicación.
  • Favorecer el desarrollo del área lingüístico-verbal mediante materiales y propuestas atractivas en conexión con la realidad y la fantasía.
  • Motivar, explorar los diversos materiales con los que realizar actividades plásticas y plasmar conceptos de forma creativa.
  • Desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa a través de juegos, juguetes y material juguetes y materiales no estructurados.

DESARROLLO

A lo largo de toda la semana se realizan diferentes actividades lúdico-artísticas donde trabajar los objetivos propuestos, compaginándolos con actividades creativas, estimulación y psicomotricidad infantil, relajación…

La programación está elaborada por el centro, generando recursos propios que se van reciclando y revisando de forma continua. De esta forma nos aseguramos de que los contenidos se adaptan al grupo, siendo éste el que marca las pautas de su propio aprendizaje.

 

Normas de inscripción:

Será necesario concertar una cita en la que ampliaremos la información relativa a la reserva de plaza, ver las instalaciones y conocernos un poquito mejor.

 

“El Arte y el juego son artículos de primera necesidad”