Sobre nosotros

quiénes somos

La Tallerteca es un espacio de ocio infantil, artístico, lúdico y de disfrute del tiempo libre dónde artistas, educadores/as, madres y padres comparten intereses e inquietudes y disfrutan del juego de sus hijos e hijas.

En mayo de 2006 decidí llevar a cabo la creación de un lugar donde integrar diferentes actividades artísticas y lúdicas, uniendo capacidades y entusiasmo para la puesta en marcha de un proyecto, con el que dar respuesta a una demanda de actividades artístico educativas.

Con profesionales, de ámbitos procedentes de la Educación y Formación de niños/as y adultos, las Bellas Artes y la atención al cliente construí este sueño que quiero compartir con todos/as vosotros/as donde el ocio y el Arte se hacen uno para despertar la curiosidad de los niños y niñas, para que aprendan a compartir y a expresarse libremente a través de actividades que potencien su educación en materia artística y social.

En La Tallerteca promocionamos productos de consumo responsable y ecológicos en nuestras meriendas y en la zona de adultos, colaborando y trabajando con los comercios del barrio fomentando redes de consumo locales. Reciclamos papel y plásticos como material en nuestros talleres realizando originales manualidades.

En definitiva La Tallerteca es un lugar con el que pretendemos ser un apoyo y un refuerzo a la comunidad educativa a través de talleres artísticos y pedagógicos que trabajen la educación en valores, la Interculturalidad, la Igualdad y el respeto por el medioambiente.

Pero no sólo somos un lugar para el público infantil sino que los padres y madres también tienen su espacio en La Tallerteca donde realizar actividades, charlar, tomar algo…

Ven a conocernos…, seguro que encuentras un espacio en el que poder desarrollar esas actividades que estabas buscando!

Un saludo,

Javier